¿Esperamos un discurso presidencial diferente este 28 de julio 2017?

¿Esperamos un discurso presidencial diferente este 28 de julio 2017?




A pocas horas de un nuevo 28 de julio, fecha en que los presidentes peruanos van a redimir "sus pecados" en el congreso de la República por el mal comienzo o la falta de "suerte" de su gobierno, los peruanos y peruanas cual sea nuestro lugar de destino, tendremos una vez más un discurso victimista de un presidente peruano. Muchas milongas hemos podido soportar en los discursos presidenciales por esta fecha y una "raya más al tigre" no debe hacernos mansos, sino todo lo contrario, curtirnos de tantos golpes y actuar cohesionada mente con las fuerzas de muchas y muchos que aspiran una República Peruana que se fundamente en el imperio de la ley y la igualdad ante la ley, es decir, con una Constitución Peruana reformada, dejando atrás la constitución del 93 que sirvió a los intereses de Fujimori para mantenerse en el poder.
Como es normal durante la semana de nuestra Patria se preparan muchos festejos en las instituciones del estado peruano como, en las diferentes organizaciones sociales del Perú como el exterior. No voy a comentar la responsabilidad política del Consulado Peruano en Madrid, por la organización de actividades en estas fechas, porque hasta donde conocemos siempre ha sido como una estrella fugaz que ha brillado por momentos. El presidente PPK tendrá que dar cuenta de su gobierno, partiendo inicialmente de los 10 puntos principales de su propuesta electoral (http://elcomercio.pe/politica/elecciones/ppk-10-principales-propuestas-plan-gobierno-390838), queremos conocer que perspectivas tiene nuestro país para el segundo año de su mandato y no el discurso en el dialogo de su gobierno con la oposición, es decir, PPK vs. Keiko Fujimori.
Lo que nos interesa a los peruanos es saber que se está haciendo en relación a la seguridad ciudadana, los proyectos estancados: gaseoducto del sur y el aeropuerto de Chinchero que representan 20 mil millones de dólares, la huelga de los maestros, los audios que revelaban una serie de negociados para lucrar con la salud pública, etc., este 28 de julio debe servir también para fortalecer el estado de derecho del país, partiendo de quienes son funcionarios y trabajadores públicos al servicio de la Nación (artículo 39, capítulo IV, de la Constitución Peruana), eso lleva a tener en cuenta que los congresistas tienen derechos funcionales y deberes funcionales por cumplir según el Estatuto de los Congresistas (artículos 22 y 23, capítulo II - Reglamento del Congreso de la República. Lo expresado contrapone la actitud del congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro,

quien sigue pensando que existen "cucos terroristas" por todos lados, por un lado señala que "gente terrorista está trabajando en colegios y en la alta dirección del Minedu", por otro lado hace declaraciones contra quienes han cumplido sus penas de cárcel por delito de terrorismo, presagiando que al salir a la calle van a continuar con la asonada terrorista, poniendo en peligro el estado de derecho en el País. Esa primera declaración ya tuvo respuesta del congresista Carlos Bruce exigiendo que muestre pruebas o se retracte http://elcomercio.pe/politica/congreso/bruce-miyashiro-obligado-mostrar-pruebas-retractarse-407536).

La preocupación de Miyashiro es solapar los problemas internos de su partido FP entre los Fujimori (Keiko y Kenyi), "ofreciéndose" como vigilante del terrorismo, como si la representación popular que ostenta ha sido para ser justiciero de la sociedad peruana, olvidando que tenemos una policía nacional, un servicio de inteligencia y otros órganos encargados de llevar adelante el trabajo de seguridad de los peruanos y peruanas. Volviendo nuevamente al mensaje presidencial de PPK, de este 28 de julio, esperamos que no trate de sorprendernos con "un saludo a la bandera", porque ya estamos cansados que nos sigan tomando el pelo tantos presidentes "moderados, liberales, progresistas, etc".
Por otro lado debemos de tensar nuestras fuerzas y que esta fecha sirvan para decirles a quienes siempre se han arrogado en ser los "representantes del pueblo" que no se atomicen más y actúen solidariamente en las nuevas estrategias de organización, no queremos partidos con prácticas de política vieja, de dinosaurios o politiqueros de antaño. Quienes nos consideramos demócratas no estigmatizamos a las personas ni a quienes desde su espacio y voluntad quieran aportar en la política de nuestro país, no apuntamos con el dedo acusador pensando que sólo desde nuestra opción política se puede cambiar los destinos de las grandes mayorías. Necesitamos de todas y todos que hemos sentido y vivido como se ha desangrado nuestra patria, necesitamos de las nuevas generaciones porque es hora de hacer fuerza común y generar el instrumento político que aspire a ser gobierno de todos los peruanos.

¡¡¡ Feliz 28 de julio a todas y todos!!!!

A.A.P

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la Comunicación

Trágala Canción de la Revolución de 1820

¿La Formación de la clase obrera. Una creación cultural?